Con largas filas y al sol el vacunatorio de Ajupensal intensificó las inoculaciones
Más de 1.500 personas acudieron en una sola jornada para vacunarse contra el coronavirus en Salto, lo hicieron soportando las altas temperaturas y en varios casos para recibir las primera dosis.
Según constató Laguardia, son cientos los que llegan con horarios ya estipulados para poder inocularse, lo hacen en la sede de Ajupensal ubicada en la calle José Pedro Varela al 1000.
Si bien al principio las filas estaban al sol, teniendo en cuenta la ola de calor que afecta al departamento y que muchas de las personas se veían afectadas por lo tórrido del astro rey a esas horas, los vacunadores lograron cambiar de espacio y ampliar su capacidad de atención haciéndolo en una de las salas principales que finalmente les prestó la institución.
Hasta allí concurren cientos de personas que hacen un esfuerzo enorme por llegar teniendo en cuenta las altas temperaturas. En la presente jornada comenzó la vacunación para niños, niñas y adolescentes pero los mismos reciben las inoculaciones en el Hospital de Salto.
Las largas filas que comenzaron a registrarse en estos días y al rayo del sol motivaron a que los funcionarios buscaran solucionar la situación al corto plazo, con un funcionario de la Policía Comunitaria ayudando a ordenar las filas y trabajando junto a los vacunadores.