Condenaron a cinco personas por tráfico de drogas, con penas de 4 y 2 años de cárcel
Cinco personas resultaron condenadas por narcotráfico luego que la Policía de Salto llevara adelante un procedimiento antidrogas, con la confiscación de estupefacientes, dinero, vehículos y otros elementos.
El operativo denominado Operación Chaparrón se cumplió el pasado jueves en dos barrio de la zona sur de Salto, Horacio Quiroga y Patulé, donde se procedió a la detención de un total de 7 personas tras los allanamientos en varias casas del lugar.
La Policía contaba con la información de que allí se comercializaban sustancias estupefacientes, que además recibían objetos producto de hurto, y por eso realizó junto a la Brigada Departamental Antidrogas, cuatro allanamientos contando con órdenes expedidas por el Juzgado de 4ª Turno de Salto, a cargo del Dr. paulo Aguirre.
Desde la jefatura indicaron que a solicitud de la Fiscalía de Tercer Turno de Salto, los allanamientos se realizaron de forma simultánea, con el apoyo del personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad canina K-9.
Como resultado del procedimiento se condujo a 9 nueve personas en calidad de testigos y se produjo la detención de siete personas, 1 mujer, 1 adolescente y 5 hombres, además de la incautación de sustancias estupefacientes y objetos hurtados que eran cambiados por dosis de pasta base a los clientes.
Lo incautado consistió en la suma de $920 pesos uruguayos, 55 envoltorios de Pasta Base, 1 de Marihuana, 2 Motocicletas, 9 teléfonos celulares de diferente marcas y modelos, 2 garrafas de gas (una de 13 kilos y la otra de 3, 1 máquina de cortar pasto, 1 motosierra, 1 taladro de mesa, 1 escalera, 1 parlante y varias Herramientas.
De los siete detenidos, dos quedaron en libertad, al tiempo que hubo cinco personas condenadas por la justicia penal, siendo dos de ellas mujeres.
Las personas de iniciales Z.M.S.A de 33 años de edad, D.D.N.F también de 33 años y F.R.C.R de 30 años de edad, fueron condenados como autores responsables de un delito continuado de Tráfico de Sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de Negociación agravado, a la pena de 4 años de penitenciaria efectiva a los dos primeros y a 4 años y 6 meses de penitenciaria efectiva al último mencionado.
Mientras que las personas de iniciales A.N.A.C de 24 años de edad y M.N.N.F de 26 años, se los codenó como autores responsables de un delito continuado de Asistencia al Tráfico de Sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años de penitenciaria efectiva.
Además, las autoridades dispusieron la confiscación de los celulares y de las sustancias incautadas, y también de la suma de $ 920 pesos, la que será depositada en la cuenta de la Junta Nacional de Drogas.