UTU investiga de «urgencia» entrega de medalla a Barla

Una «investigación administrativa de urgencia» es la que promovió el director general de UTU, el Ing. Juan Pereira, luego que se conociera que la administración de esa institución le otorgó una medalla de reconocimiento a los 30 años de labor al ex docente de la institución y ex edil del Frente Amplio, Roque Barla, informaron a laguardia fuentes de la administración.

La investigación surgió luego que se difundiera la noticia de la premiación al referido docente a través del diario El País, algo que fue considerado un error por parte de las autoridades ya que desconocían a quién le estaban otorgando la distinción, teniendo en cuenta que es algo que automáticamente se otorga cuando el funcionario cumple 30 años de labor.

Barla, fue condenado por la justicia penal de 4º turno de Salto, en el mes de mayo pasado, por un delito de abuso sexual agravado, al confirmar que había abusado de su nieta de 3 años de edad. Al enterarse de esta situación, la madre de la niña concurrió hasta la UTU para reclamar por esta distinción.

En la tarde de este lunes, el movimiento feminista Revuelta Subversiva envió una carta al presidente del Codicen, Robert Silva, el que no se había enterado hasta entonces, al igual que el director de UTU, Juan Pereira, de esta situación. Tras la misiva recibida y la publicación de El País las autoridades tomaron cartas en el asunto.

El director de comunicaciones de UTU, Pablo Melgar, se comunicó cln fl corresponsal del medil capitalino en Salto, para aclarar que las medallas de esta naturaleza se otorgan por una ley que establece que a los funcionarios que cumplen 30 años de actividad se les debe reconocer de esa manera y dijo que «no tenían cómo saber» que Barla estaba condenado y cumpliendo prisión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.