Conducía el ómnibus alcoholizado, la Policía lo bajó y la Intendencia tomó cartas en el asunto
Un chofer de ómnibus de línea de la Intendencia de Salto estaba manejando el vehículo con pasajeros adentro, en estado de ebriedad. Según informó el portal Tiempo de Noticias (tdn.uy) y confirmó por su lado Laguardia, el funcionario municipal que conducía el coche de la Línea 7 que une los barrios Saladero con el Barrio Artigas, circulaba este domingo en la mañana alcoholizado.
Un pasajero notó la situación tras subirse al bus y dio aviso de inmediato a la Policía, donde efectivos del PADO, lo siguieron, detuvieron el coche y le tomaron el test de espirometría al chofer, el cual dio positivo. Por tal motivo, los funcionarios le labraron un acta y dieron aviso a las autoridades de la Intendencia de Salto que lo inhabilitaron de inmediato a conducir el ómnibus.
Según informó a nuestro medio, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, la administración iniciará una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del funcionario en cuestión por este caso.
Dijo que incluso el propio funcionario pidió para hacerse un análisis de sangre para rebatir el test de espirometría, a lo que las autoridades le dijeron que lo haga y lo presente. Empero, las denuncias de los pasajeros y la actuación policial dejó en claro la situación que ameritó que por ahora, empiecen a trabajar sobre este asunto.