María Eugenia Almirón apostando al trabajo institucional para el cuidado de los recursos naturales

Garantizar el desarrollo de la fauna ictícola en el marco del cuidado del medio ambiente, impone el compromiso de trabajar por ello con «planes serios que den resultados y generen el impacto deseado», afirmó la Delegada Uruguaya ante la CARU, María Eugenia Almirón.

Por tal motivo, informó que «estuvimos coordinando acciones entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y la Delegación de la Comisión Administradora del Río Uruguay para lograr los resultados adecuados en estos casos».

«Desde que asumimos este compromiso de trabajar por la protección de los recursos hídricos y acuáticos de nuestro país, venimos planteando distintas situaciones que nos sorprenden en el trajín del cumplimiento de la función. Consideramos que nuestros recursos naturales son muy importantes y valiosos; y que debemos trabajar entre todos con políticas orientadas a su preservación y cuidado», expresó Almirón.

La Delegada ante la CARU señaló que «este año 2021 que recién comienza, trae aparejado responsabilidades funcionales muy importantes lo que implica que tengamos preparado un plan de acción para enfrentar un tiempo lleno de desafíos y de trabajo en conjunto con nuestros compañeros de CARU y en colaboración con otras instituciones de toda la región».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.