Coronavirus en Brasil: 1.222 casos y 73 muertos en 24 horas

El Ministerio de Salud de Brasil informa de otros 1222 casos positivos del nuevo coronavirus en un solo día y el número total supera ya los 10 000.

Según los datos ofrecidos el sábado por la Cartera brasileña, 73 personas más también han perdido la vida por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, una cifra que asciende a los 432.

De hecho, el número de casos positivos de COVID-19 ha alcanzado los 10 278 en Brasil y, de este modo, el gigante suramericano se consolida como el país más afectado actualmente por la pandemia en América Latina.

Hasta el momento, solo dos estados no han confirmado casos de coronavirus, Acre y Tocantins, mientras que Sao Paulo continúa siendo el estado que más contagios concentra, con 4466 casos confirmados y 260 muertes por el mortal virus, seguido de Río de Jainero.

Pese a estas cifras y contrariamente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aplicadas por casi todos los países de la región, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se opone a aplicar el aislamiento social, porque considera que provocaría un “desastre”.

La popularidad de Bolsonaro ha caído en picado en Brasil por sus terribles políticas y negligencia en la gestión del COVID-19, según una encuesta realizada esta semana por Datafolha.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.