Coutinho dijo que el ofrecimiento de agua termal a OSE que hizo Lima «es algo increíble»
Germán Coutinho criticó duramente al Intendente de Salto, Andrés Lima, por querer «vender agua a la OSE», ante la propuesta del jefe comunal local de proveer de agua de los pozos termales de Arapey al ente estatal, para mitigar el duro efecto que está atravesando el área metropolitana por la sequía que vive esa zona del país.
Lo hizo en una entrevista en la mañana de radio Arapey, cuando el periodista Martín Giovanoni le consultó por el intendente de Salto, a lo que Coutinho señaló «a mi el que me preocupa es el intendente» y ante la repregunta de qué le preocupaba, dijo «y que anda ofreciendo agua en Montevideo y yo nunca vi nada igual…(se ríe), mirá que está pasando mal la zona metropolitana con la sequía y él les dice que les vaya a llevar agua de las termas y todavía sale en todos los medios, yo hay cosas que no salgo de mi asombro», añadió Coutinho.
Indicó que él es «muy de respetar a los ganadores, él me ganó, para mi hizo cualquier cosa para ganarme, cualquier cosa. Juega a las cartas y usa un mazo de 90 cartas, cuando los mazos traen 48 más los comodines, pero él juega con uno de 90 igual. Aunque la verdad que andar ofreciendo el agua de las termas allá en Montevideo, no, no, con eso no puedo. Va a ser dificilísimo todo esto, ya veo (refiriéndose a la próxima campaña electoral). Y dice que le va a ofrecer a gua a la OSE que tiene una enorme planta potabilizadora y un pozo que solo tiene que enfriar el agua, no, es increíble».
El actual senador y ex intendente de Salto también se refirió al acto de la Lista 1 y sostuvo que se quedó «contento de que vuelvan a votar y a trabajar al Partido Colorado los colorados que en las elecciones anteriores trabajaron para los blancos. Porque al final del día yo voy un lema Coalición, pero yo soy Colorado y a mi dame siempre un colorado, porque yo amo al Partido».
Sobre la falta de invitación personal al acto de la agrupación que lidera Marcelo Malaquina señaló que «yo con los colorados no arreglo los temas públicamente, lo hago en el cara a cara, pero ellos son mis socios y yo los entiendo, porque soy muy competitivo, por eso se que es difícil tener a Germán Coutinho enfrente. Porque hubo varios intentos de renovar a Coutinho y después el resultado siempre es el mismo».