Coutinho pidió debatir por la LUC pero que «no le manden a Óscar Andrade»

La campaña por la LUC toma cada vez más color y llega al término de generar choques políticos, algunos pidiendo un debate sobre los 135 artículos que se pretenden derogar con el referéndum del próximo 27 de marzo.

El senador colorado y coordinador de bancada de la Cámara Alta de ese partido, Germán Coutinho volvió a arremeter en las redes sociales contra las expresiones de su predecesor en la Intendencia de Salto y actual jerarca comunal, el frenteamplista Andrés Lima.

Coutinho recuerda que cuando pidió debatir con Lima de cara a las elecciones departamentales del pasado año 2020, ante la negativa de éste que era el favorito a quedarse con la Intendencia salteña en esa instancia, terminó debatiendo en un programa de televisión local con el actual senador del Partido Comunista, Oscar Andrade, quien en representación del Frente Amplio recogió el guante y se instaló en Salto para enfrentar al exintendente colorado durante el período 2010 – 2015 en ese departamento del litoral.

Ahora, ante la campaña en redes que viene haciendo el actual intendente de Salto, Andrés Lima a favor del SÍ, Germán Coutinho pide que el mismo «lea la LUC» y no le niegue un debate para nio repetir la instancia con el senador Andrade.

«Hay que leer la LUC ! Ojalá los Salteños esta vez tengan la posibilidad de un debate y que no tenga que venir desde Montevideo otra vez @Oandradelallana (Oscar Andrade en twitter) como la última vez que de paso para los que no lo vieron se los dejo por acá», colgado el link del debate entre ambos senadores en el programa periodístico Animal Político de Salto.

El origen de ese tuit es el que hizo minutos antes Andrés Lima, diciendo «con la LUC se dejan las puertas abiertas a la privatización del Portland de ANCAP. Recordemos, ANCAP significa Adm. Nacional de Combustibles, Alcohol y PORTLAND. Ya defendimos ANCAP en el año 1992 y después en el 2003. Lo vamos a volver a hacer votando Sí con la papeleta rosada».

Los dichos generaron polémica aunque desde el Frente Amplio de Salto desestiman que el intendente local se enfrente al senador colorado en una instancia como esa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.