Coutinho votó una socialista europea para presidir parlamento mundial

Coutinho votó una socialista española para presidir el Parlamento Mundial

Con el voto de Uruguay durante la ultima sesión de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial que se está celebrando en Madrid, la presidentendel Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet, fue nombrada presidente de la asamblea global de parlamentarios.

El voto decisivo lo dio el jefe de la Delegación Uruguaya en ese ámbito, el senador colorado, Germán Coutinho.

Apoyando la propuesta de la delegación parlamentaria de Marruecos y en una votación dividida Uruguay dio el voto decisivo que luego la propia diputada española agradeció en su cuenta de Twitter.

«Gracias por mi designación como presidenta de la 143 Asamblea de la @IPUparliament. Es un honor y un privilegio para mí. Gracias al presidente del @Parlemente_ma Talbi Alami, y al.hefe de Delegación del @Parlamento_UY, @germancoutinho, por proponer y apoyar mi candidatura. #IPU143», tuiteó la flamante presidente de la asamblea planetaria de legisladores.

Meritxell Batet Lamañana es abogada y es diputada por el Partido Socialista de Cataluña. Es además profesora de Derecho Constitucional de la Universitat Pompeu Fabra y es actualmente presidenta del Congreso de los Diputados de España. También fue ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España en 2018.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.