Cuatro adolescentes intentaron robarle un teléfono a otro amenazándolo con un cortaplumas
Cuatro adolescentes que ya se encontraban cumpliendo medidas socioeducativas en un hogar del INAU que está ubicado en pleno centro de la ciudad de Salto, quisieron robarle un teléfono celular a otro al que ofrecieron comprárselo, mintiéndole que le iban a pagar por el mismo, pero cuando la víctima les quiso cobrar, éstos lo atacaron con un cortaplumas.
Al final, la Policía dio con los mismos, recuperó el celular robado y la Justicia endureció el castigo hacia éstos jóvenes.
La denuncia fue radicada en la tarde el viernes ante la Policía de Salto, cuando la madre de la víctima denunció que su hijo de 16 años de edad, se iba a encontrar en la esquina de 25 de Agosto y Artigas con un sujeto para venderle en $U2.000 (dos mil pesos uruguayos) y prendas de vestir, su teléfono iPhone 7.
En la ubicación pactada, el hijo de la denunciante notó que el comprador estaba acompañado de otros tres jóvenes cuando le pide para ver el teléfono y de repente, le dice que lo acompañe hasta las instalaciones del INAU para entregarle las prendas de vestir.
Pero en un momento dado, uno de los sujetos le afirma que el teléfono ya era suyo, y ante la negativa de la victima, otro de los individuos saca una cortaplumas y le lanza un corte que al final no llegó a destino.
Se realizaron recorridas por la zona localizando e identificando en Treinta y Tres Orientales entre calles Uruguay y Artigas a los cuatro sujetos involucrados de entre 16 y 14 años de edad, a los que la Policía les incautó una cortaplumas, una honda y un teléfono celular marca iPhone 7.
La Fiscalía dispuso que los menores fueran detenidos y que el procedimiento fuera derivado a la Dirección de Investigaciones, la incautación de los efectos bajo acta y cadena de custodia, documentación de los mismos con tablet, del cuchillo, celular, vestimenta de los indagados.
Pero culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso la condena de un adolescente de 16 años de edad, como autor responsable de dos infracciones graves a la ley penal como un delito de hurto especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real, a cumplir la medida socioeducativa de libertad a prueba por el plazo de diez (10) meses, presentándose además en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana y la prestación de cinco (5) jornales de servicios comunitarios de dos (2) horas con la prohibición de ausentarse de su domicilio en el horario entre las 22:00 y las 6:00.
Otro de 15 años de edad como autor responsable de una infracción grave a la ley penal como un delito de hurto especialmente agravado, a cumplir la medida socioeducativa de libertad a prueba por el plazo de ocho (8) meses, debiendo prestar cuatro (4) jornales de servicios comunitarios de dos (2) horas y prohibición de ausentarse de su domicilio en el horario de 22:00 a 6:00.
Y culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se dispuso que el menor que se le sustituyen las medidas no privativas por privativas de libertad por un termino de dos meses.