Salto: personas en situación de calle harán capacitación en Bomberos, ante acuerdo Mides e Interior

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) atiende alrededor de 1 millón de personas aproximadamente en todo el país, lo que confirma que uno de cada tres uruguayos es atendido por la cartera, así lo anunciaron ayer en una visita al departamento de Salto, el ministro Pablo Bartol y el subsecretario Armando Castaingdebat.

Bartol dijo en conferencia de prensa que en todo el paìs se entregan alrededor de 280 mil canastas mensuales de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad y señaló que «pronto vamos a llegar al millón de canastas entregadas», algo que señaló es «fundamental para poder pasar este momento de impacto económico negativo para el bolsillo de la gente».

Pero el secretario de Estado, destacó un acuerdo entre el la jefatura departamental del Mides en Salto y la Dirección Nacional de Bomberos que se gestionó a instancias de la directora local de la cartera, Florencia Supparo, para que las personas que están actualmente habitando el refugio para hombres en situación de calle, se incorporen a una pasantía en la que contarán con actividades «y tengan un aprendizaje que les sirva para la vida y para su reinserción, donde se les dará hábitos de trabajo, de higiene y de convivencia».

Y Castaingdebat prfubndizò en el tema diciendo que las personas en situación de calle acogidas por el Mides en Salto harán en el destacamento local de Bomberos una «pasantía de trabajo donde se capacitarán en varias tareas y los que logren terminar tendrán una pasantía laboral pero rentada en Bomberos».

Bartol y Castaingdebat felicitaron públicamente a la directora departamental Florencia Supparo por la iniciativa y a Bomberos por prestarse al trabajo interinstitucional e informaron que en los próximos días, el ministro Bartol se reunirá con su par del Interior, Jorge Larrañaga, para que esta propuesta tome forma y pueda concretarse.

Autoridades del Mides esperan que el refugio actual no se cierre en los próximos meses tal como fue anunciado por la Intendencia de Salto, ya que entienden que debe haber una continuidad en los meses venideros.

Bartol, Castaingdebat y Supparo, recorrieron unos 8 de los 30 asentamientos que tiene la ciudad de Salto donde habitan alrededor de 20 mil, de las 130 mil personas que viven en la ciudad litoraleña.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.