Cuatro policías heridos y dos sujetos baleados fue el resultado del operativo en barrio Quiroga
Cuatro policías heridos a pedradas, dos sujetos baleados en sus piernas y tres personas detenidas, fue el saldo del violento enfrentamiento que se generó en el barrio Horacio Quiroga de Salto el lunes 24 por la tarde.
El operativo terminó en una trifulca que conmocionó a toda la zona. El caso partió de un ajuste de cuentas por un tema vinculado al tráfico de drogas, tras un incidente ocurrido en una finca de la calle Catalán al 100, en el barrio Cien Manzanas el domingo por la noche y que dejó a un individuo de 20 años de edad internado en CTI, al recibir una golpiza por parte de un grupo de sujetos que lo abordaron en la puerta de su casa. Así lo confirmó la Policía de Salto a laguardia en la mañana de este martes 25.
Producto de la investigación de este hecho, la Policía identificó a los responsables del caso y llegó hasta una vivienda de la calle 6 en el barrio Horacio Quiroga en la tarde del lunes 24, a buscar a uno de los autores de la golpiza.
Pero al pedirle al dueño de casa para entrar y recoger evidencia, a los policías les fue impedido el paso, por lo que volvieron rato después con una orden de allanamiento. Allí fueron recibidos a pedradas por el grupo de personas que rodeaba al sujeto que estaba requerido por el ajuste de cuentas y que querían impedir que el mismo fuera detenido.
Ante la violenta respuesta y estando en clara inferioridad numérica, los funcionarios policiales repelieron la agresión a balazos, hiriendo a dos personas en sus piernas. Según informó la Policía salteña en la mañana de este martes, ninguno de los heridos resultó grave y todos fueron dados de alta.
Hay tres personas que están detenidas por este hecho, los dos baleados y el dueño de casa que se resistió al arresto, los que fueron remitidos ante la fiscalía de turno en la mañana de este martes 25.