De inútiles con experiencia

Los cargos políticos de jerarquía en una institución pública no tendría que ocuparlos cualquiera. En ese tema los políticos están en el debe, con ellos mismos y con la ciudadanía que los apoya, que quiere ver personas capaces al frente de las distintas áreas de gestión, pero muchas veces esto no se cumple.

Lo vemos con el gobierno nacional y con los gobiernos departamentales que se han venido sucediendo en los últimos tiempos. Los líderes actúan en consecuencia de los votos que reciben sus distintos adláteres y en función de eso, son los cargos que se negocian para conformar un gobierno que debe ir en la línea de lo que el candidato prometió en la campaña electoral.

Porque si lo que tuvieran que hacer, sería un concurso por capacidad para ocupar un cargo de gestión, seguramente los cabeza de lista quedarían a un costado y la ciudadanía habría tenido otros ministros, otros presidentes de entes, otros embajadores y muy otros directores municipales, que lleven adelante una gestión en serio, planificada y organizada para que el desarrollo de las políticas públicas que piensen llevar adelante, tengan un impacto positivo entre la población.

Sin embargo, los políticos que ocupan cargos públicos de dirección, son los que deberían saber de qué se trata el puesto que los mandaron a ocupar o que ellos mismos negociaron por votos.

Pero además deben saber que ocupan un cargo por la gracia del gobernante de turno y por eso se deben no solo a la función, sino también a la población. Y cuando ese cargo está relacionado a la interacción con los medios de comunicación, con más razón debe tener un buen relacionamiento basado en el respeto, la tolerancia y el buen trato para poder intercambiar ideas, discutir con altura las diferencias y proporcionar información para que la población sepa lo que hace su repartición.

Cuando esta persona deja ese cargo y se va detrás del candidato político que la había puesto ahí, debe además, cuidar al candidato públicamente porque cuando se expresa habla en nombre de él. Y si esa persona lo único que hace es cuestionar a un medio que da información sobre ese candidato,

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *