Desde el Polo Binacional lanzamos cursos virtuales abiertos

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para capacitaciones virtuales en el marco del Polo Binacional Educativo Científico Tecnológico de Salto Grande. Con cursos de perfil técnico y otros orientados al público en general, buscamos dar herramientas a personas y organizaciones para potenciar su desarrollo en un contexto de transformación digital.

Como organismo binacional, en Salto Grande estamos comprometidos con el desarrollo regional; el Polo Binacional nace como un articulador entre el Estado, las Universidades, la Industria y el Comercio, en busca del fortalecimiento de las comunidades y la región.

“El lanzamiento de estos cursos es la materialización de los primeros pasos de nuestro anhelado Polo Binacional”, indicó Carlos Albisu, Presidente de la Delegación del Uruguay, en la conferencia de lanzamiento.

“El Polo es un desafío de ambas delegaciones, es un ejemplo de binacionalidad que queremos proyectarlo al futuro. Estamos apostando al desafío formativo, de cara a la era del conocimiento en la que estamos, y en un contexto de crisis mundial, que nos indica que debemos ir hacia adelante”, añadió Luis Benedetto, Presidente de la Delegación Argentina.

Entre las instituciones que estarán a cargo del dictado de estos cursos a distancia se encuentran UTEC – Universidad Tecnológica; AGESIC – Agencia para Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información; y Huawei, empresa destacada en el desarrollo tecnológico.

“El vínculo con instituciones, como las que nos acompañan hoy, es un brazo muy fuerte que apalanca el desarrollo del Polo”, agregó Benedetto, y añadió que ya están planificando con ellas muchas propuestas para 2021.

A su vez, por parte de las tres instituciones destacaron su entusiasmo por pertenecer al proyecto del Polo Binacional, y de esta manera, seguir siendo agentes de cambio y desarrollo en la región, comprometidos con la formación a distancia, y trabajando en sinergia con el Polo para gestionar el tan necesario cambio que el mundo laboral nos exige hoy en día.

Sobre los cursos

Los cursos apuntan, por un lado, a un perfil técnico, como el de herramientas para nube y configuración de filtro de aplicaciones, que están orientados a estudiantes y docentes del rubro, y personas con cierto conocimiento en programación. Por otro lado, los otros dos cursos de seguridad informática y habilidades transversales apuntan a personas que quieran incorporar nuevas habilidades, así como a docentes de todos los niveles educativos.

Las modalidades de los cursos son sincrónicas y asincrónicas, dependiendo del curso, e inclusive uno de ellos será dictado en forma presencial.

Todos los detalles se encuentran en el sitio web del Polo polobinacional.saltogrande.org. Las inscripciones están abiertas, la participación es gratuita y se expedirá certificado de aprobación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.