Desde Parada Herrería a varios barrios de la ciudad reclaman falta de agua durante el día
Cientos de vecinos de distintos barrios y zonas de la ciudad de Salto, se encuentran sin agua potable en sus casas y están sufriendo las consecuencias en pleno verano con lo que significa una situación de esta naturaleza en momentos donde las temperaturas superan los 40 grados.
Vecinos de barrio Fernández de Parada Herrería en el municipio de San Antonio, se encuentran sin agua portable en sus casas, han solicitado ayuda a las autoridades y a OSE pero aseguran que hasta el momento, no han tenido respuestas por lo cual siguen sufriendo esta situación.
«LLegamos a nuestras casas durante el día y no tenemos ni una gota de agua con todo lo que eso implica. Y recién a la noche apenas un hilito que no nos da ni para llenar una botella de agua, es terrible vivir así, es un drama general que estamos viviendo, encima las autoridades no nos dan respuesta, precisamos que alguien se haga cargo», denunciaron los vecinos a laguardia.
También los pobladores del asentamiento Puente Blanco denuncian la misma situación. «Somos varias familias, con mujeres y niños, también con adultos mayores, pero no tenemos servicio de agua potable y es un derecho que tenemos como uruguayos de acceder al agua, estamos en pleno verano y la situación es muy difícil», reclamaron.
Por otro lado, los vecinos de Parada Herrería señalaron que existe un tanque que es usado para sacar agua para los cultivos, algo vital para el desarrollo de los mismos, sobre todo teniendo en cuenta la situación de sequía existente en el departamento, por lo cual los vecinos no pueden acceder al agua potable y encima en sus casas no cuentan con el servicio que les corresponde como clientes de OSE.
Aunque laguardia también pudo saber que los problemas de suministro de agua potable para asistir a los vecinos de distintos barrios de la ciudad, alcanzan a varias zonas más como La Amarilla, barrio Nuevo Uruguay, Andresito y Horacio Quiroga.
Todos coinciden que urge que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que haya problemas sanitarios por la falta de agua.