Destacaron el buen relacionamiento que debe existir entre ambos
El intendente electo del FA de Salto, Andrés Lima se reunió con el presidente Lacalle Pou
Era el único de los intendentes electos el pasado 27 de setiembre con el que no se había reunido, pero el encuentro al final se concretó y fue éste miércoles al mediodía, en la Torre Ejecutiva, donde el intendente electo de Salto, Andrés Lima y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se vieron las caras.
Tras la encuentro que duro varios minutos en el despacho del Presidente, el único intendente del Frente Amplio fuera del área metropolitana, Andrés Lima, dijo que la reunión fue “muy positiva” ya que tuvieron varios puntos de “encuentro” y que destacaron que “debe existir un buen relacionamiento entre ambos” más allá de las diferencias ideológicas.
En las elecciones departamentales, Lacalle Pou jugó fuerte apoyando a Carlos Albisu del Partido Nacional, quien salió segundo perdiendo por cuatro puntos porcentuales contra el frenteamplista Lima que fue reelegido para un segundo mandato.
Al salir de la reunión Lima informó que hablaron de “varios temas que son importantes” para su departamento, como el turismo termal, la navegabilidad del río Uruguay que tanto ha pronunciado en sus discursos Lacalle Pou y los desafíos que ésta supone; y también tuvo un capítulo especial la Central Hortícola del Norte que se está construyendo en Salto.
Asimismo, Lima destacó que se refieron a otros proyectos que hacen al desarrollo de Salto pero que lo importante en esta ue fue su primera reunión mano a mano con el presidente de la República es que la misma se hizo «en un buen clima de relacionamiento” donde el principal objetivo, según Lima “ya se logró y es comenzar a trabajar juntos».