Fueron sobreseídos los jerarcas municipales denunciados por una ex directora comunal

Los denunciados al fondo, Alejandro Bermúdez, Cesar Sánchez y Juan Carlos Gómez con sus abogados en primera fila, Claudio Opazo, Camilo Tarragó y Julio Rodríguez, al la derecha la representante de Fiscalía Marcela Pintos. Foto: Ruben Chino Giovanoni

Fueron sobreseídos los tres jerarcas comunales que habían sido denunciados por una ex directora de la Intendencia de Salto, acusándolos del delito de difamación e injurias.

La justicia penal de Salto se pronunció el miércoles 6, con una sentencia de primera instancia, sobreyendo de los funcionarios denunciados, a los que no les encontró la consumación de esos delitos. Tras ser cesada de su cargo, la ex directora de Gestión Administrativa, Patricia Spinelli, dijo que al anunciar esa situación, los denunciados la acusaron injustamente de haber cometido presuntos delitos.

Todo comenzó cuando la ex jerarca, que tenía a su cargo entre otras funciones, la de administrar las inscripciones al Registro Civil para celebrar casamientos, algo que desde 2022 pasó a manos de las Intendencias de todo el país, fue denunciada por presuntas irregularidades, lo que dio lugar a su cese en el cargo por parte del Intendente de Salto, Andrés Lima.

A esto se le sumó una denuncia en fiscalía por parte de la administración contra Spinelli, medida que fue anunciada por parte de los abogados de la comuna Jorge Libardi y César Sánchez, y del encargado de auditoría interna, Alejandro Bermudez.

A esto, se le sumaron algunas declaraciones públicas sobre el tema por parte del presidente de ADEOM Salto, Juan Carlos Gómez, que además fijó posición sobre el asunto.

Tras el cese de Spinelli, la conferencia de prensa de la Intendencia esgrimiendo los motivos por los cuales daba a conocer el cese y las declaraciones de Gómez, la ex jerarca presentó una denuncia penal acusándolos a todos del delito de difamación e injurias, señalando que expresaban motivos que le ocasionaban un perjuicio en su imagen y que no contaban con pruebas para ello.

Pero una vez dilucidado el caso ante la justicia penal de Salto, el juez Paulo Aguirre determinó que el delito no se consumó, ya que aún resta por definir la denuncia presentada por la comuna para saber si tales irregularidades existieron y constituyen delito, además de descartar que durante todo este tiempo se hayan esgrimido elementos de esa denuncia ante la opinión pública o a través de los medios de comunicación, con el fin de perjudicar la imagen pública de Spinelli.

Luego de varias citaciones a diferentes funcionarios municipales del área para prestar declaraciones, la justicia descartó el delito de difamación y sobreseyó a los denunciados.

Ahora la justicia deberá dirimir la denuncia presentada por la Intendencia de Salto contra Patricia Spinelli por presuntas irregularidades, con el fin de saber si la misma incurrió además en algún hecho delictivo.

Spinelli por su parte, anunció que impugnará la sentencia de primera instancia planteando un recurso de apelación ante el tribunal competente. Y manifestó en reiteradas oportunidades que la actuación en su contra por parte de la Intendencia, obedecía a motivos políticos, como el hecho de que ella apoyara a Carolina Cosse y no a Andrés Lima como precandidato a la presidencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *