Destacaron reconocimiento a integrantes del Colectivo Ollas y Merenderos de Salto
La Coordinación de Género y Generaciones en el marco de “Marzo, mes de la Mujer” realizó un reconocimiento a las mujeres que integran el colectivo “Ollas y Merenderos de Salto”. Esto fue destacado por intendente de Salto, Andrés Lima, quien recordó que, desde el comienzo de la pandemia y en medio de una emergencia sanitaria y alimentaria, hasta el día de hoy este núcleo integrado por hombres y mujeres, siguen alcanzando un plato de comida o una copa de leche a cientos de familias de Salto.
En el marco de la agenda de actividades que se habían programado para marzo, se le otorga este reconocimiento a mujeres anónimas y solidarias. Es un orgullo la tarea desinteresada que llevan adelante, y es nuestro compromiso darle visibilidad a lo que hacen. Nosotras las conocemos, sabemos de su trabajo diario, solidario, y honorario; pero este mes de marzo es un buen momento para que todo Salto conozca quiénes son las mujeres que están detrás de la veintena de ollas y merenderos funcionando en Salto expresó Miguelina Biassini coordinadora de Género y Generaciones.
María José Semino, actual presidenta del colectivo muy emocionada agradeció el reconocimiento, saludó a todas las mujeres del colectivo con quienes trabajan a la par de los varones involucrados en la tarea también. No quisiéramos tener que llevar adelante esta solución, pero sabemos que mucha gente en los barrios lo necesitan, y mientras sí sea, seguiremos trabajando, destacó.
La Intendencia de Salto mes a mes apoya económicamente el funcionamiento del colectivo que desde hace un tiempo cuenta con personería jurídica y también se sigue nutriendo de la solidaridad de los salteños a través de la organización de eventos y actividades con el objetivo de recaudar fondos.
La directora de Gestión Administrativa, Patricia Spinelli acompañó la actividad y destacó la instancia como una puesta en valor de lo que realizan estas mujeres y como una gran oportunidad para que se de visibilidad a su trabajo. Lo que hacen a diario, que mucha gente lo ve en sus barrios, en sus casas; no siempre llega a todo Salto. Y ellas son mujeres muy valiosas que hacen posible un paliativo para una realidad muy dura para muchas familias en nuestra ciudad, concluyó Spinelli.