Dos narcos que operaban en Salto y Maldonado y pagaban sobornos fueron condenados

Una camioneta, una máquina contadora de billetes, 85 mil pesos uruguayos, municiones, pasta base y marihuana fueron confiscadas por la Policía que seguía las pistas de un narco que venía desde Maldonado a Salto para traficar estupefacientes. Fue capturado y ahora está procesado.

De acuerdo a la información brindada por la Jefatura de Policía de Salto, analizada por el personal de Coordinación de las Áreas Investigativas, pudieron saber que en una casa de la zona sur de la ciudad de Salto, funcionaba como boca de venta de drogas.

Enterada la Fiscalía de 3º Turno de Salto, dieron luz verde a la investigación y a los trabajos minuciosos para poder dar con los responsables de la misma.

Luego de realizar tareas de vigilancia, observación y utilización de medios tecnológicos, la Policía de Salto, en coordinación con la Jefatura de Maldonado, solicitaron a la Fiscalía de 3º Turno, conjuntamente con el Juzgado Penal de 4to. Turno de Salto que se emitieran cinco órdenes de allanamiento para realizar inspecciones en casas de la zona sur de Salto y también en el departamento de Maldonado.

El personal de investigaciones de la policía salteña en conjunto con el de Delitos Complejos, Brigada Departamental Antidroga y apoyo de G.R.T. procedieron a los allanamientos deteniendo a una persona en Salto y a otra en Maldonado, logrando incautar: dos envoltorios con pasta base, envoltorio de marihuana, 100 dólares, 85. 500 pesos uruguayos, 9 teléfonos Celulares varios, 14 municiones de 9 mm, 1 camioneta marca Fiat, 1 laptop y 1 maquina contadora de billetes.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado de 4º Turno de Salto a cargo del Dr. Paulo Aguirre, condenaron a la persona de iniciales M.R.C.I. como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro a la pena de 2 (dos) años y 11 (once) meses de penitenciaria efectiva y a la persona de iniciales J.M.F.A. como autor de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación agravado, un delito de Receptación de municiones y un delito de Soborno en reiteración real a la pena de 4 (cuatro) años y 2 (dos) meses de penitenciaria efectiva-Se dispone la confiscación de los celulares incautados y Laptop y demás efectos incautados.

La droga incautada fue al Instituto Técnico Forense, el dinero de $ 85,500 pesos y los USS 100 dólares, fueron depostiados a nombre de la Junta Nacional de Drogas, al igual que la camioneta marca Fiat modelo Strada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *