Edila colorada fue atacada a pedradas en la puerta de su casa

El clima de tensión electoral en Salto recrudece a pocos días de las elecciones del próximo domingo 27 de setiembre.

Este domingo a la mañana, fuentes policiales confirmaron que la edila colorada María de los Ángeles Márquez había sido agredida con una pedrada en la cabeza, luego que el portal Quinto Elemento informara sobre el hecho.,

La edila colorada y candidata por la Lista 107 del Partido Colorado estaba llegando a su casa cuando al estar en la puerta del barrio Cerro le dieron una pedrada que le causó una herida corto contunsa y una lesión que la dejó internada en observación en el Hospital de Agudos del Centro Médico.

El hecho ocurre en medio de un clima de tensiones, donde tres partidos políticos se disputan la Intendencia de Salto, aunque según las encuestas son dos los que se encuentran cabeza a cabeza, a poco de llegar a la meta.

Factum anuncia un empate técnico entre el Frente Amplio con Andrés Lima a la cabeza y el Partido Nacional con Carlos Albisu como el más votado dentro de esa colectividad. Y deja al Partido Colorado liderado por el Senador Germán Coutinho un poco más atrás. Aunque está última semana será definitoria y los tres partidos, se disputan el voto a voto de la gente.

Ayer hubo muestras de solidaridad con la edila agredida, que llegaron de todas partes del país, entre ellos el del secretario general del Partido Colorado, el ex presidente Julio María Sanguinetti, que había estado el miércoles pasado en Salto, justamente en la sede de la Lista 107 que encabeza Márquez.

Según informaron fuentes policiales, el caso fue tomado como un hecho grave porque las cuestiones de violencia por motivaciones políticas así lo constituyen para las políticas de seguridad de la Jefatura de Salto, indicaron autoridades locales y señalaron que los hechos fueron elevados al despacho del ministro Larrañaga.

Este caso se da además en el marco del clima de violencia que se está viviendo en Salto, y que el pasado mes de agosto dejó a un militante del Frente Amplio internado grave en CTI, tras ser apuñalado al mantener un incidente con una hombre y su hijo mientras colgaban carteles que promovían la figura del ex intendente Andrés Lima.

Tal es el caso, que en la tarde del domingo, hubo zona de exclusión y custodia policial para separar los actos de los blancos y los colorados, que se daban a pocos metros de distancia en pleno centro de Salto, sobre todo porque en la marcha de los nacionalistas estaba presente el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado.

Mientras tanto en el acto del Partido Colorado sobre el escenario se encontraba el ministro de Turismo Germán Cardoso y el hijo del fallecido ex presidente Jorge Batlle.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *