Ediles de la Coalición denunciaron que «punteros políticos» cobran «triple» en la Intendencia

Los ediles de los partidos Nacional y Colorado denunciaron ante la Junta Departamental de Salto que «hay un nuevo escándalo que sacude al Gobierno Departamental de Salto», por lo cual pidieron información sobre «posibles casos de abuso de fondos públicos y clientelismo político» de los últimos tiempos.
Según información que hicieron llegar a los distintos medios de comunicación, los ediles señalaron que «existirían funcionarios municipales cobrando simultáneamente tres beneficios salariales» y detallaron los mismos como «Full Time, al cual se le suman Horas Extras y Compensaciones. Una combinación que, de confirmarse, representa no sólo una grave irregularidad administrativa, sino también un verdadero manotazo al bolsillo del pueblo salteño».
El disparador de esta denuncia fue la aparición pública de un recibo de sueldo en las redes sociales denunciado por un perfil aparentemente falso, de la red social Facebook, que denuncia a los «punteros» y militantes del Frente Amplio que están cumpliendo tareas en la Intendencia de Salto y que ingresaron durante el actual período de gobierno.
«Hay un funcionario/puntero político de (Andrés) Lima cobraría $40 mil pesos de sueldo, más $60 mil de beneficios por arriba de su sueldo, otorgados por Lima y Chiriff en año electoral», denunciaron los ediles de blancos y colorados.
Afirmaron que desde la Coalición Republicana se presentó un pedido «exigiendo a la Intendencia nombres, cifras, documentos y justificaciones claras. No se puede tolerar que en pleno siglo XXI sigan existiendo estos bolsones de privilegios en la administración pública, mientras miles de salteños enfrentan dificultades económicas todos los días», denunciaron.
«Estamos ante lo que podría ser una estructura de pagos irregulares encubierta bajo prácticas clientelares. Exigimos respuestas inmediatas. No vamos a permitir que los recursos de la gente sigan siendo saqueados”, sentenciaron los ediles de la bancada.