Prohíben venta y uso de la pirotecnia y multas serán en UR

La Intendencia de Salto a través de un decreto de la Junta Departamental de Salto ha dispuesto la prohibición del uso de la pirotecnia sonora, ya sea con destino a uso doméstico, así como también en espectáculos públicos, en eventos privados y en cualquier otra actividad.

Al mismo tiempo se ha prohibido la comercialización y la venta de productos o artículos de pirotecnia sonora, algo que afectará sin lugar a dudas a quienes se dedican al comercio de este tipo de artículos, que por otro lado, son muy adquiridos por la población, sobre todo en una zona de frontera donde los mismos son mayormente adquiridos en la zona limítrofe con Brasil para su venta en zonas comerciales.
Si bien el intendente de Salto, Andrés Lima, informó a El País acerca de este tema y del tenor de las multas que serán aplicadas, el trabajo que definió todo el asunto lo llevaron adelante en conjunto entre varios ediles de distintos partidos políticos como los del Partido Nacional, Augusto Bonet, Susan Saravia y Enzo Molina, y Pablo Alves del Frente Amplio.

El jefe comunal afirmó que frente al incumplimiento de este decreto está prevista la aplicación de una multa, la cual se podrá graduar de acuerdo a la gravedad del hecho y en función de la reiteración del mismo, con montos que van de 5 Unidades Reajustables hasta un máximo de 350, unos 375.500 pesos al valor de Julio.

Pero lo novedoso de esto, es que lo recaudado por concepto de estas multas aplicadas a quienes incumplan este decreto, tendrán como destino tres puntos que se medirán en función de la necesidad de los beneficiarios.

«Será por un lado, destinado a financiar una campaña de concientización en la población para no utilizar este tipo de pirotecnia sonora. Un segundo destino de lo recaudado por estas multas serán las instituciones que trabajan con personas autistas en el departamento. Mientras que el tercer destino, serán las instituciones protectoras de animales», explicó el intendente Andrés Lima a El País.

Lima señaló que ese decreto fue votado por unanimidad de los ediles blancos, colorados y frenteamplistas que son los que tienen representación en la Junta Departamental de Salto, y que el mismo comenzará a aplicarse de manera inmediata.

Además destacó que la comuna salteña será la encargada de fiscalizar su cumplimiento, además será la que aplique las multas y la que dará curso al destino de lo recaudado por este concepto a los lugares que ya establece el referido decreto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.