Comité de Emergencias asistió a familias afectadas por temporal

En la mañana del sábado se activó rápidamente el Comité Departamental de Emergencias debido al temporal de lluvias copiosas con vientos y granizo.

El intendente Andrés Lima, quien preside el Comité Departamental de Emergencias, informó que, se activó el protocolo de emergencia previsto para estos casos, «desde la mañana se estuvo trabajando durante toda la jornada del sábado en la coordinación desde el local del CECOED ubicado en la esquina de las avenidas Enrique Amorim y Luis Batlle Berres, con las distintas instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias».

Por su parte, el coordinador del CECOED, Josué Lima, dijo que más de 70 personas fueron afectadas en forma directa y otras tantas en forma indirecta por la tormenta de lluvia y granizo, sobre todo en la zona Noroeste de la ciudad que fue la más afectada.

Hasta las 10 de la mañana se habían recibido alrededor de 30 llamadas -la mayoría por enchorradas y rotura de techos- y se estuvo trabajando con apoyo de equipos de Obras, Servicios Públicos y Bomberos.

El coordinador del CECOED destacó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que componen el Comité Departamental de Emergencias y señaló que, hay personas que quedaron en situación de calle debido a que vivían en viviendas precarias, allí se estuvo trabajando en un relevamiento entre Mides y el departamento de Desarrollo Social.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *