El día que Maradona estuvo con el intendente de Salto

Fue en el Estadio Artigas de Paysandú en el año 1995, cuando se jugó la Copa América en nuestro país. La ciudad vecina oficiaba como sub sede, y entre el grupo de 4 selecciones que disputaba allí los encuentros estaba la de Argentina, que descansaba en Salto, se hospedaba en el Hotel Horacio Quiroga y entrenaba en el estadio Vispo Mari.

En aquel momento todo era una fiesta para nuestro país. Tener a las 12 mejores selecciones de fútbol del continente en Montevideo, Rivera, Maldonado y Paysandú, era un hito sobre todo para un país futbolero como el nuestro.

Una de las jornadas más pintorescas fue un partido en el que jugaba la selección albiceleste y al cual asistió el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona. Pero allí también estaban el entonces presidente Julio María Sanguinetti y el entonces intendente de Salto, Eduardo Malaquina.

Allí hubo un momento para el saludo y la charla. La foto está en manos de la familia Malaquina, y fue dada a conocer a Laguardia. Fue el momento en el que crack del fútbol mundial estuvo en un mano a mano con el entonces gobernante de nuestro departamento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.