El INR de Salto, la Fundación L ́oréal y la Universidad Claeh dan talleres a mujeres

Mujeres capacitándose en las aulas del INR de Salto.

Con un programa de capacitación en peluquería destinado a las mujeres privadas de libertad de las cárceles del país, la Universidad Claeh y la Fundación L’Oréal Uruguay, en acuerdo con el Instituto Nacional de Rehabilitación comenzaron a desarrollar talleres de capacitación a las internas denominado “Belleza por un futuro”.

Esta iniciativa ofrece formación técnica en materia de peluquería a las mujeres que están privadas de libertad, con el fin de aportarles una herramienta que las ayude a conseguir una verdadera reinserción social al egresar del sistema penitenciario.

A través de 9 meses de capacitación, las mujeres privadas de libertad recibirán la formación llevada adelante por la docente Virginia Martinez (seleccionada por L ́oréal para esto) que tendrá diversas etapas.

La primera, que desde el pasado 3 de junio se viene implementando en la Unidad Nº 20 del INR de Salto, que está dirigido por un equipo encabezado por María de los Ángeles Machado, consiste en el desarrollo de una parte teórica y de otra práctica sobre conocimientos básicos de peluquería y estilismo para las mujeres allí alojadas. Posteriormente, se trabajará sobre la línea de colorimetría y peinados.

En este marco y para el mejor desarrollo de ésta oportunidad, la Unidad Nº 20 ha destinado en su comunidad educativa, un espacio montado con mobiliario procedente de L ́oréal y de partidas del INR, una peluquería para la mencionada capacitación.

Este plan que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2021 en diversas unidades del país, busca generar herramientas para su egreso a mujeres privadas de libertad, que éstas puedan sostener sus propios emprendimientos para poder autosustentarse a efectos de disminuir los niveles de reincidencia delictual.

Al final de cada módulo serán evaluadas y todas aquellas que logren finalizar el curso satisfactoriamente y recibirán un diploma que validará los conocimientos adquiridos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *