El jefe de Estado de Catar estuvo en Uruguay y pasó desapercibido
El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, estuvo el pasado fin de semana en Maldonado, a donde arribó con dos lujosos yates, y además el domingo 1° de enero almorzó en el parador La Huella de José Ignacio, informó Montevideo Portal. Se trata del jefe de Estado del país que fue anfitrtión de la Copa del Mundo, pero en Uruguay nadie lo recibió ni con honores de Estado, ni con caravanas, ni siquiera con una cena oficial, ni tampoco hubo selfie ni foto de honor con Lacalle Pou.
Pero uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, pero además jefe de Estado de una de las naciones más ricas del mundo, estuvo en Punta del Este traído por un argentino que antes era tenista y ahora relacionista público.
Fueron a comer al restaurante más exclusivo de Uruguay y uno de los 20 más importantes de América Latina, La Huella, en José Ignacio, a 30 kilómetros de Punta del Este. El dueño del restaurante, Martín Pittaluga, contó este martes a los periodistas de Maldonado, algunos detalles de la visita a Uruguay de uno de los hombres más poderosos del mundo.
En una entrevista que concedió a la radio FM Gente de Maldonado, Pittaluga reconoció el rol que cumplió el extenista argentino Gastón Gaudio en la visita del jefe de Estado catarí, y además destacó que el emir “pasó totalmente desapercibo” en el restaurante, en contraste con lo que ocurre en ocasiones en que almuerzan allí futbolistas o figuras del espectáculo.
Según el relato del empresario gastronómico, en las afueras del restaurante había solo dos custodios, que estaban ubicados de forma “discreta”.
“A nosotros en La Huella no nos gusta hacer mucho show alrededor de figuras, pero han venido jugadores de fútbol en las que todas las mesas se levantan, o personalidades del espectáculo, en la que se paran, los vuelven locos. Todo el mundo quiere sacarse selfies. Con el emir no sabían quién era. Pasó totalmente desapercibido”, dijo Pittaluga a FM Gente.
“Hubo una discreción, una elegancia y una simpatía… No hubo ningún problema. Había afuera dos custodios discretos. Nadie se acercó”, señaló el empresario.
Pittaluga además contó que su llegada al balneario fue influenciada por Gaudio, que es amigo personal del catarí, y que la reserva de la mesa fue realizada sin mucha anticipación. “Este hombre es traído por un argentino, que es el jugador de tenis [Gastón] Gaudio. Es un hombre que veranea mucho por José Ignacio y creo que había una cierta curiosidad del emir de conocer Uruguay, de conocer Punta del Este”, dijo Pittaluga. “Si hubiese una llave en la vuelta de José Ignacio, se la daría a él . Uruguay necesita promoverse”, apuntó sobre la repercusión que tuvo la visita de Tamim bin Hamad al Thani.
El dueño de La Huella también afirmó que la vista del emir de Catar “es un motivo de orgullo para Uruguay” y expresó su deseo de que pueda invertir en el territorio.
“Ojalá que invierta en Uruguay. Es lo que todo el mundo espera siempre de uno de los países más ricos en proporción”, dijo.