Elecciones de jóvenes marca el inicio del trabajo político de cara al 2024
La campaña electoral no cesa y los partidos políticos comienzan a orejear el panorama con la elección de jóvenes y aprovechan a movilizar también a sus referentes en la Universidad de la República, cuyas elecciones aparecen como un reflejo importante de lo que pasa luego con los partidos políticos.
Así las cosas, en octubre se cumplirá la elección de jóvenes del Partido Nacional, instancia que despierta una gran interrogante para el principal socio de la coalición de gobierno. Ya están trabajando sus estructuras, movilizando a gran parte de su dirigencia y atrayendo nueva militancia porque entienden que es la forma que tienen de encontrar una consolidación de las estructuras que necesitan fortalecerse para entrar en el año preelectoral.
En tal sentido, desde el Partido Nacional ya preparan el terreno los jóvenes de las distintas agrupaciones buscando captar incluso a aquellos que no tienen una referencia política aún pero que despiertan interés en por lo menos escuchar de qué se trata. El sábado hubo una movilización con Carlos Albisu a la cabeza, donde el ley motive era agrupar a la juventud para hacerla sentir en clima de campaña.
Por otro lado, desde el Partido Colorado las reuniones y llamados telefónicos no cesan, para conformar grupos de jóvenes que respalden a las distintas agrupaciones de cara a las elecciones que serán en noviembre, y que mucho hablarán de la medición de fuerzas que tiene actualmente ese partido de la coalición de gobierno.
Además, en la Universidad de la República, preparan el terreno todos ellos e incluso los militantes de izquierda que muchos integran los cuadros dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), ya que en octubre se cumplirán las elecciones de la casa de estudios que renuevan a gran parte de los integrantes del cogobierno.
Todo este terreno político aceita la maquinaria teniendo en cuenta que las estructuras políticas deben fortalecerse en función de que el año próximo, el clima electoral ya queda instalado y todos necesitan que los agarre bien parados.