Empresario del medio afectado por versiones infundadas sobre crimen hace su descargo
El crimen del empresario salteño José «Chito» Bidart dejó muchas secuelas, la semana pasada luego de la formalización de dos ex funcionarios policiales a los que se les imputó un delito de Homicidio Especialmente Agravado, que prevé una pena de entre 15 a 30 años de penitenciaria, la congoja de los familiares y amigos se hizo sentir en las redes sociales.
Pero es no es todo. También hubo otras acciones de algunos inescrupulosos que hicieron viralizar audios en los que alarmaban falsamente que los procedimientos en torno a estos casos seguían su curso. Fue así, que en varios lugares pudo escucharse que dos empresarios del medio estarían vinculados al crimen de Bidart y que esa situación le daría un desenlace a toda esta trágica historia.
Sin embargo, el hecho fue desmentido tajantemente por el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, a laguardia, quien manifestó su preocupación porque este tipo hechos sucedan, donde se pretenda manchar de esa manera a personas que nada tienen que ver con este crimen.
En tal sentido, el Dr. Ivo Araújo, abogado del empresario Edgardo Luzardo hizo llegar a este portal una declaración de descargo por parte del reconocido comerciante local que se desvincula en absoluto de todo lo sucedido, ya que ese episodio solamente le causó angustia a él y a su familia. Luzardo nada tiene que ver con este hecho y así lo expresa en una carta. Ayuto confirmó a su vez que el otro empresario al que se lo nombraba en los audios, propietario de una conocida carnicería del medio, tampoco está relacionado ni detenido por este caso que sigue investigándose según dijo el jerarca, en la órbita policial.
EL COMUNICADO
«A raíz de recientes versiones en redes sociales que me vinculan al lamentable hecho de homicidio del empresario Luis BIDART, por este medio manifiesto que es absolutamente falso, sintiéndome profundamente afectado en mi honor en tanto dicho agravio me provocó y provoca un gran dolor e indignación como persona».
«Actualmente estoy evaluando el inicio de acciones legales contra quienes difundieron o difundan dicha información falsa».
Edgardo LUZARDO.