Regional Norte del CMU acompañó a autoridades nacionales en programa de Medicina Rural

La presentación del programa de Medicina Rural que apuesta al fortalecimiento de la asistencia a los pobladores del interior profundo del país, se cumplió en Salto en la sede de la Universidad de la República y allí estuvieron presentes las nuevas autoridades del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay representadas por el presidente del Consejo Regional, el Dr. César Suárez y el Secretario, el Dr. Julio Flores, ambos médicos de Salto.

En esa importante ocasión también estuvo presente la presidente del Consejo Nacional del Colegio Médico del Uruguay (CMU), la Dra. Lucía Delgado, quien estuvo acompañando la mesa integrada por el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cirpiani, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Fernando Tomasina, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Alfredo Fratti, la presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Dra. Zayda Arteta, la Directora General de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Dra. Karina Rando, la directora del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, Mag. Graciela Carreño, entre otras autoridades locales.

Desde el Regional Norte del CMU destacaron la importancia de velar por la asistencia de los pobladores rurales, por lo cual entendieron de suma importancia acompañar y apoyar la tarea de los médicos que se radiquen en los diferentes puntos del país, sobre todo en la región norte donde las diferentes localidades necesitan del respaldo de un profesional para satisfacer la necesidad asistencial.

Los representantes del Consejo Regional Norte, César Suárez y Julio Flores, tuvieron además la oportunidad de generar intercambios con la presidente del Consejo Nacional del CMU, Lucía Delgado quien mostró satisfacción por el programa de Medicina Rural que fue presentado en Salto y comprometió a la institución Colegio Médico, a seguir trabajando junto a los colegiados de todo el país, sobre todo en programas tan importantes como el que fue presentado, para que sientan el respaldo de la institución.

Los Dres. Suárez y Flores, entendieron necesario transmitir al resto de los integrantes del Consejo Regional Norte del CMU, María Jesús Puche de Paysandú, Rogelio Acosta de Artigas y José Techera Tacuarembó la relevancia de este nuevo programa de atención en el interior profundo y el compromiso de la entidad de estar presente en el acompañamiento de los colegas que cumplan funciones en ese marco.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.