Denuncian ante ASSE que diputado Albernaz llevó una ambulancia para reparar y nadie pagó
Cuatro empresas de Salto denunciaron ante ASSE un hecho insólito. Un diputado y un colaborador, tenían en su poder una ambulancia, la que no funcionaba y la llevaron para que le hicieran trabajos de reparación. Una vez esto, el legislador dijo que la CTM de Salto Grande y ASSE se harían cargo de los gastos, sin embargo, casi 2 años y medio después, nadie apareció a pagar nada. Y sobre todo, lo más extraño, es que nadie sabe qué hacía un diputado con una ambulancia de un organismo público en su poder.
Según la denuncia que fue publicada por el semanario Crónicas del Este y que no demoró en hacerse viral, cuatro empresas de Salto, Taller Bertassi y Di Donato, Rectificaciones Bisio, Lura Electricidad y el taller Helmer Prantl, denunciaron ante las autoridades de ASSE que el diputado de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz y su colaborador, Luis García, recorrieron distintos lugares «con una ambulancia (de tiro)», dice la nota, para que la misma sea reparada ya que no funcionaba.
El hecho fue «en mayo del 2021» y especificaron datos de la ambulancia, marca Hyundai H1 turbo, dando el número de motor y y destaca que pertenece a ASSE «para su reparación en el taller Bertassi Di Donato».
Señalan en la carta que «las personas nombradas (Albernaz y García) argumentaron que el pago de los trabajos a realizar sería abonado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y ASSE».
Informaron que «como procedimiento de la reparación en cuestión el Taller Bertassi – Di Donato desarma el motor y lo lleva a Rectificaciones Bisio S.A. para la realización del rectificado correspondiente». Así como también «la reparación de la bomba inyectora y además la compra de repuestos se hicieron en el taller de Helmer Prantl». Mientras que indicaron en su nota que «la reparación de la parte eléctrica del vehículo fue realizada en el Taller de Daniel Lura».
A su vez, detallaron en la denuncia lo adeudado hasta el momento por quienes enviaron a reparar la ambulancia, aunque la misma pertenece al erario público. Al taller Bertassi – Di Donato $U 48.800 (pesos), al Taller Helmer Prantl $U 56.724 pesos, a Daniel Lura $U 11.400, y a Rectificaciones Bisio $U 46.000 pesos. «Todos los precios son con IVA incluido», afirma el documento.
Pero la denuncia indica lo siguiente «a la fecha (setiembre del 2023), las empresas involucradas fuimos perjudicadas debido a que nadie se hace cargo de los pagos de los diferentes trabajos realizados y repuestos suministrados».
Por lo cual «las empresas (…) solicitamos se tomen cartas en el asunto y constaten los hechos relatados y se proceda al pago de lo adeudado a cada uno».
Esa denuncia a su vez desnuda un hecho preocupante, ¿qué hacía un diputado con una ambulancia pública, cómo puede un diputado (sea del partido que sea) llevar a reparar una ambulancia estatal?