En jornada sobre Lactancia Materna, Gustavo Chiriff destacó «altruismo» de las madres donantes

El secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, participó este viernes del acto de apertura de la 1ª Jornada Interinstitucional de Lactancia Materna de Salto, realizada en el Aula Magna de la Sede Salto de la Universidad de la República. La actividad fue promovida desde el departamento de Salud e Higiene de la Intendencia, en coordinación con la Red de Atención Primaria de ASSE, Hospital Regional Salto, Sanatorio Uruguay y Centro Médico de Salto, con el fin de divulgar e intercambiar sobre el tema. El evento contó con la participación de destacados referentes de la capital del país y se desarrolló bajo el lema «Lactancia materna, amor convertido en alimento».

Durante la oratoria, Chiriff saludó a organizadores y participantes, y felicitó la realización de esta instancia que logra reunir a quienes trabajan en este campo tan trascendente de la salud. «Quiero felicitar al equipo de la Intendencia de Salto, que está a cargo del Dr. Juan Pablo Cesio, por su compromiso con la educación en lactancia materna y captación de madres donantes, y la coordinación con los subsistemas de salud. El Centro de Recolección de Leche Humana de la Intendencia de Salto trabaja con las mamás donantes y tiene como cometido la promoción de la lactancia materna, de ahí la organización de jornadas como esta», señaló el secretario general.

La leche materna recolectada se entrega al Banco de Leche del Hospital Regional Salto para ser procesada y suministrada fundamentalmente a los niños prematuros internados en CTI y neonatología. Desde su apertura en 2017, este centro de la Intendencia ha recibido a 292 donantes. «Hay que destacar, sobre todas las cosas, el gesto altruista de las madres donantes, que beneficia a los pequeños más vulnerables», enfatizó Gustavo Chiriff.

Entre otros, durante la jornada se abordaron temas como la nutrición en el prematuro, el consumo de sustancias psicoactivas durante la lactancia y el neurodesarrollo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *