Entre 19 y 21, es la edad promedio de quienes están recluidos por distintos delitos en Salto
Entre 19 y 21 años es el promedio de las personas que se encuentran privadas de libertad en la Unidad 20 de Salto. El dato fue confirmado a laguardia por las autoridades penitenciarias, que manifestaron su preocupación por este caso, señalando que ha bajando la franja etárea de las personas que cometen delitos en el departamento litoraleño, lo que habla a las claras de un problema social existente.
La información surgió el pasado domingo cuando visitó el Centro de Rehabilitación salteño, el director nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.
En esa oportunidad, junto a la directora de la Unidad 20 de Salto, María de los Ángeles Machado, recorrieron el aulario que se construye al frente del edificio, con la finalidad de que más de 330 personas de los casi 550 privados de libertad que alberga el lugar, puedan cumplir tareas educativas.
«Ha bajado la edad de las personas que ingresaron en los últimos tiempos por distintos delitos, tanto en hurtos como rapiñas, y oscilan en promedio, entre 19 y 21 años de edad, lo que si uno mira con detenimiento es preocupante porque habla de una violencia creciente entre los más jóvenes, lo que causa un estado social de alerta», señaló Machado en diálogo con laguardia y con la presencia de Mendoza, que asentía lamentándose por la situación.
La Unidad 20 tiene actualmente 546 reclusos, entre los que hay 57 mujeres y varios niños. Hay superpoblación y el INR está embarcado en un proceso de construcción de nuevos espacios para alojar personas privadas de libertad y evitar el hacinamiento, consignaron las autoridades locales a laguardia.