UTU dará medalla a Roque Barla, condenado por abuso sexual, por sus 30 años de labor

La UTU de Salto entregará una medalla en reconocimiento a los 30 años de labor docente al profesor Roque Barla, actualmente condenado con prisión por un delito de abuso sexual agravado y recluido en la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La decisión fue tomada por la Dirección General de Educación Técnico Profesional el pasado 9 de setiembre, emitiendo una nota a la que accedió Laguardia, donde «tiene el agrado» de anunciar la entrega de «medallas conmemorativas por los 30 años de servicio en ocasión de celebrarse el Día del Alumno y del Funcionario de UTU».

Y las medallas conmemorativas son para 2 docentes, uno de ellos es Roque Barla, y se aclara en la nota que quien recibe la misma, es su esposa. Seguramente por estar al tanto de la indisponibilidad del referido docente que se encuentra en la cárcel.

Barla daba clases en la Escuela de Administración y Servicios.

El hecho causó el malestar de la denunciante de Barla quien concurrió a la institución para hablar con la directora, Lourdes Pintos, acompañada de integrantes del movimiento Revuelta Subversiva. Pintos aclaró que tenía una documentación enviada por las autoridades nacionales de UTU, pero manifestó no ser la impulsora de esta iniciativa.

Pintos se encuentra de licencia y este episodio le causó un sentido malestar a la jerarca, informaron fuentes cercanas al hecho.

Según pudo saber Laguardia, desde el Codicen están investigando el caso ante la situación generada por esta causa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.