Fin de semana con fuga masiva hacia Concordia, Lacalle se reúne con Economía por este tema

El fin de semana fue un caos. Las largas filas en la zona de Salto Grande de salteños que pretendieron cruzar hacia el otro lado del río por el puente internacional generaron un caos y trajeron aparejado que las autoridades tanto de Argentina como de Uruguay, decidieran enlentecer el pasaje para tener un mejor control del pasaje de personas.

Tanto es así que el sábado de mañana las autoridades del Centro de Frontera Concordia – Salto como las de Gendarmería Argentina y de Prefectura de Uruguay, cortaron por momentos el pasaje de personas hacia Concordia. Y luego, recién cuando el pasaje se liberaba con varios vehículos, permitían que otro tanto cruzara desde Salto hacia Argentina.

La situación no fue más que una foto que ilustra un problema grande para la economía local y es el pasaje masivo de consumidores hacia la vecina orilla, teniendo en cuenta que la diferencia cambiaria nunca estuvo tan a favor de los uruguayos como ahora, algo que sumado a los niveles de inflación que tiene el país, que aunque no alcance los dos dígitos, los precios se han encarecido y eso genera una pérdida en el poder de compra que impacta en el bolsillo del trabajador.

Nada raro ni atípico en nuestro país, a no ser por tener una frontera muy barata que deja en evidencia una diferencia abismal de precios.

Este domingo a la mañana los comercios, la feria de Plaza de Deportes y hasta los locales gastronómicos estaban prácticamente sin público. Ante la consulta, todos respondían lo mismo, «la gente se va para Concordia».

En consecuencia, este lunes 19 habrá una reunión entre el presidente Lacalle Pou y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, con el fin de trabajar sobre los temas del comercio de frontera, admitió al ser consultado el martes pasado en Villa Constitución, el propio mandatario. «Algo hay que hacer», dijo el presidente. Habrá que ver qué.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.