«Es entendible que la gente quiera trabajar, pero la salud es primero», dijo directiva del SMS
Los casos de coronavirus en Salto siguen aumentando y la situación se sigue agravando. Esto genera una reacción en cadena y si bien por ahora los servicios de emergencia no se han visto afectados en su totalidad, el CTI de Salto está prácticamente completo, lo que advierte un riesgo de que haya saturación en los próximos días.
Pero esta situación no pasa desapercibida y ya había sido indicada por varios colectivos médicos, entre ellos el Sindicato Médico de Salto que se ha manifestado en reiteradas ocasiones preocupados por la realidad que les toca vivir.
El fin de semana la Dirección Departamental de Salud informó que a la mitad de los casos de coronavirus que hay en Salto, se les perdió el hilo epidemiológico y son de transmisión comunitaria llamando a la población a tomar los recaudos que esto implica.
La Dra. Gabriela González, médica ginecóloga, y a su vez secretaria del Sindicato Médico de Salto quien se refirió sobre la situación actual que atraviesa el departamento por los casos de coronavirus.
«Es una situación preocupante y no es de ahora, venimos pidiendo intervenciones desde la comunidad y de las autoridades, para tratar de frenar esto que cada día va empeorando, como eran las previsiones que teníamos y seguimos necesitando de más ayuda», expresó.
Con respecto a las restricciones a la movilidad que se han adoptado para la semana de Turismo, González señaló que «es entendible que la gente pida seguir trabajando, el tema es que la salud sobrepasa todas esas otras preocupaciones, si usted esta enfermo no puede trabajar y si su familia lo está tampoco puede uno trabajar, entonces va a llegar un momento que así la economía esté totalmente abierta, se derrumba de cualquier manera por una cuestión sanitaria, aunque a veces desde la diaria, del tener que comer todos los días, es difícil darse cuenta, la salud es una prioridad».
Por otro lado, González afirmó que una gran preocupación es la cantidad de CTI ocupadas y confirmó que en Salto se está trabajando a niveles preocupantes en ese sentido, porque casi la totalidad de las mismas se encuentran ocupadas.