Escolares de Nueva Hespérides en Salto tendrán clases en contenedores mientras arreglan su local
Luego de los insistentes reclamos de los padres de alumnos de la Escuela 35 de Nueva Hespérides en Salto, para que refaccionen el antiguo local escolar, cercano a la zona del aeropuerto salteño por presentar peligro de derrumbe, parece haber una luz al final del camino.
Cabe recordar que los alumnos terminaron el año lectivo 2022 en una capilla que cedió la Iglesia Católica a los efectos de que pudieran continuar con las clases, algo que si bien no fue con intencionalidad, sí generó hacinamiento y malas condiciones para los niños.
A esto se le sumó el calor y que la misma estuviera ubicada a pocos metros del local escolar en Nueva Hespérides, localidad a pocos kilómetros de la ciudad de Salto.
Desde la secretaría de Presidencia del Codicen se comunicaron con laguardia, con el fin de informar que el organismo decidió comenzar con un llamado a licitación pública para reconstruir el antiguo local escolar, proceso que demandará todo el año 2023, aclararon los funcionarios que consignaron la noticia.
Por lo cual instalarán dos aulas móviles en un predio privado, con cuyo propietario ya acordaron los términos para el ingreso público de alumnos, docentes y familiares de los niños.
Ese predio «es una solución provisoria, pero efectiva», declararon las fuentes consultadas por laguardia.
Por tal motivo, desde marzo los alumnos de la Escuela 35 podrán concurrir a dos aulas móviles que se ubicarán en un establecimiento, mientras el Codicen reconstruye la Escuela, es lo que dicen las autoridades hasta el momento.