España afectada totalmente por un apagón extraordinario

Un apagón masivo se ha producido este lunes en amplias zonas de España y Portugal. Por el momento se desconocen las causas del corte eléctrico, cuyos efectos se siguen notando.
La empresa Red Eléctrica, una empresa privada que maneja el suministro de energía eléctrica en el país europeo, está investigando los motivos del incidente que ha afectado también a Portugal.
Según informó el diario El País de Madrid, Eduardo Prieto, director de servicios para la operación de Red Eléctrica, ha asegurado que el apagón es “excepcional y totalmente extraordinario” y que tardará de 6 a 10 horas en repararse, es decir, que no se resolverá hasta la noche española, sobre las 18 horas de Uruguay.
El suministro ha vuelto en parte a zonas de Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, según Red Eléctrica.
El apagón ha obligado a interrumpir todo el tráfico ferroviario, ha afectado al aéreo, ha provocado cortes en los transportes públicos y en muchas zonas se han apagado incluso los semáforos.
La Dirección General de Tráfico (DGT) pide a la ciudadanía que evite circular “en la medida de lo posible”.
El apagón está afectando también a otras infraestructuras y servicios: hay supermercados que ya alertan de que solo se aceptan pagos en efectivo, personas que han tenido que ser rescatadas de ascensores parados. Muchos hacen cola para comprar radios a pilas. También se han visto afectados los teléfonos móviles.
Miles de uruguayos, entre los que se encuentran cientos de salteños, que viven en las distintas regiones de España se han visto afectados en sus hogares y lugares de trabajo, los que hasta el momento no han podido comunicarse con sus familias.
(Con información de elpais.com)