«Estamos en alerta roja», aseguró la presidente del Centro Comercial de Salto por la situación de la frontera
«Estamos en alerta roja», dijo la presidente del Centro Comercial de Salto, Vera Facchín, al ser consultada por laguardia sobre la situación por la que atraviesa el comercio local ante la reapertura de la frontera con Argentina y el tipo de cambio favorable a la vecina orilla.
Las autoridades del Centro Comercial se reunieron en la tarde de este jueves con una comisión de diputados integrada, entre otros, por los tres diputados por Salto Alvaro Lima del Frente Amplio, Omar Estevez del Partido Colorado y Rodrigo Albernaz de Cabildo Abierto.
Allí los recibieron para hacerles conocer la situación por la que siguen atravesando pero que «no había mucho más de lo que ya se sabe» para informar de la situación que padece el comercio de frontera.
Facchín dijo que solicitaron al gobierno poder aumentar al 40 por ciento de manera excepcional el descuento del Imesi en las naftas en la zona litoral del país, teniendo en cuenta que se trata del principal motivo de pasaje de personas por el puente de Salto Grande.
Por otro lado, señaló que respecto al proyecto del Poder Ejecutivo que fue remitido al parlamento donde pide extender por 6 meses más las medidas fiscales de exoneración en los tributos de aportes patronales, entre otros.
«Más allá de esas medidas que son bienvenidas, creemos que las mismas no son suficientes. Nuestros comercios necesitan solucionar un problema de precios, no necesitan subsidios», señaló Facchín quien afirmó que en los últimos meses se ha incrementado la cantidad de trabajadores que han pasado al seguro por desempleo.