Falleció la mujer que estaba en el CENAQUE tras incendiarse su casa, Intendencia pagará el traslado
Finalmente falleció en las últimas horas la mujer de 39 años de edad, que hace algunas semanas había sufrido quemaduras de tercer grado y quedó internada en gravísimo estado, luego que se incendiara su casa en el barrio Horacio Quiroga de la zona sur de la ciudad de Salto.
El incendio se produjo en horas de la madrugada del 5 de Julio, mientras ella estaba descansando. Esta persona se encontraba internada en el Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) en Montevideo, pero lamentablemente no pudo resistir a la gravedad de sus lesiones.
El hecho causó conmoción, ya que se trató de una tragedia en el seno de una familia, producto de la ola de frío registrada a principios del mes de Julio, donde los moradores de la vivienda habían dejado encendida la estufa para calentar la casa, y la Policía de Salto presume que las chispas prendieron fuego algunos muebles, incendiándose así el resto de la vivienda, por donde se propagó el fuego.
También otros integrantes de la familia sufrieron quemaduras, así como también un funcionario policial que intervino para poder rescatar del lugar a los moradores de la vivienda. La Policía tuvo que arrancar las rejas de una ventana para permitir la salida de los ocupantes de la finca y evitar una tragedia aún mayor.
Según informaron a Laguardia fuentes cercanas a la familia, la mujer falleció en las últimas horas y su familia estaba haciendo los trámites para su traslado a Salto, sin embargo, el alto costo de este tipo de casos determinaron que solicitaran asistencia a la Intendencia de Salto, con el fin de recibir una colaboración con el traslado del cuerpo de la víctima, para ser sepultada en el Cementerio local.
Los informantes señalaron que dialogaron con autoridades comunales para poder tener una respuesta y al ser consultado sobre este asunto, el intendente de Salto, Andrés Lima, afirmó que la administración se haría cargo del costo del traslado de esta persona, así como ya en otras oportunidades lo había hecho con otros casos similares.
El cuerpo de la infortunada vecina del barrio Horacio Quiroga será trasladado a nuestro departamento en las próximas horas. Mientras que felizmente sus familiares que también sufrieron quemaduras, pero de segundo grado, evolucionan favorablemente, así como el funcionario policiales que intervino en el caso.