ONU Mujeres y grupos sociales hacen actividad hoy en Plaza 33

Exif_JPEG_420

Desde Cotidiano Mujer y con el apoyo de ONU Mujeres, se convoca a una nueva iniciativa la cual busca sensibilizar a la población sobre los obstáculos que deben superar las mujeres para poder llegar a los lugares de decisión.

Esta nueva campaña #DEMOCRACIA PARITARIA tendrá varias etapas: la primera buscará poner el tema de la democracia paritaria en la agenda pública a través de una intervención urbana que recorrerá varios espacios públicos del país; la segunda la instrumentación de una encuesta de opinión pública y difusión de sus resultados y finalmente se llevará a cabo una serie de webinars para abordar y dialogar en torno a la temática. Con el lanzamiento de esta nueva campaña “Sin paridad, la democracia, es democracia a medias” y con las acciones asociadas descritas, se buscará promover la información y el debate a nivel de toda la
ciudadanía.

La intervención urbana se puede visitar hoy miércoles 22 de julio de 9:00 a 17:00, en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales.


Ya han pasado más de 94 años en que una mujer emitiera por primera vez su voto en América del Sur, más precisamente en Uruguay y aún hoy se sigue abogando por la paridad en la participación política y democrática del país.

Defendiendo una participación equilibrada entre hombres y mujeres
en todos los ámbitos de toma de decisión. Por una paridad en los puestos de decisión política en los tres poderes del Estado, en el segundo y tercer nivel de gobierno y también en las estructuras internas de los partidos políticos. Paridad en la conducción y los puestos de decisión de las empresas públicas y privadas, dentro de las organizaciones sociales, en los sindicatos, en los puestos directivos de las cooperativas y todas las instancias de participación ciudadana en las que las mujeres pueden sumar su capacidad, su preparación, su talento y sus ganas de trabajar a la par de los hombres. Porque “Sin paridad, la democracia, es democracia a medias”.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.