Familia del niño «Fantasma» del Cementerio de Salto perdió el juicio

Tras la polémica foto tomada hace algunos años por un grupo de alumnos del Liceo 2 de Salto en el Cementerio Central de la ciudad, cuando estaban junto a su profesor de Historia, José Buslón, hablando sobre patrimonio funerario y que al ser vista por los estudiantes revela la imagen de un niño sepultado en ese panteón, los familiares del fallecido hicieron una demanda al profesor por publicar esa fotografía.

Buslón insiste en que la misma, en la que se ve claramente la imagen de un niño del lado interno del sepulcro, fue tomada de manera espontánea y al verla el hecho causó impacto y asombro.

Pero los familiares, molestos en que se adjudique ess imagen al niño que alli está sepultado, hicieron una demanda contra el docente pero la misma no se prosperó.

Ellos apelaron y también perdieron, por lo cual fueron a la tercera y ultima via ante la Suprema Corte de Justicia al Tribunal de Casación, el cual resolvió en el mismo sentido que en las anteriores instancias, quedando firme de forma definitiva la sentencia, que dice que no se produjeron ilicitos por parte del docente que llevaba adelante el trabajo de investigación en la necrópolis local.

La defensa a cargo del Estudio Jurídico Rodríguez – Echenique de Salto, culminó así este arduo proceso de un juicio que llevó 7 años y donde el monto del proceso ascendía a 1 millón y medio de dólares.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *