Familiares de un trabajador municipal fallecido en 2022 reclaman respuestas
La familia del trabajador municipal Sergio Bravo, fallecido el 8 de noviembre de 2022, en un accidente laboral cuando estaban realizando unabobravde reparaciones del alcantarillado y colocación del cordón cuneta en barrip Artigas, cuestiona a la Intendencia de Salto y al sindicato ADEOMS, por lo que consideran hay una «falta de respuestas», ante la situación vivida
En una carta que los familiares del trabajador fallecido remitió a Laguardia, se cuestiona sobre lo ocurrido a casi un año y medio del hecho.
«¿Qué pasó?… ¿qué se hizo y qué no, para evitarlo?…¿Quién o quiénes fueron los responsables?», señalan en su nota, que está firmada por sus familiares.
«Quedan muchas interrogantes, la familia no fue recibida por (el intendente Andrés) Lima, para obtener alguna respuesta y más aún, la Intendencia (de Salto) no hizo una investigación administrativa para evaluar responsabilidades», sostienen.
«¿Así saldrán a proclamar un feliz día del trabajador?…cuando no han siquiera intentado investigar que pasó con uno de sus propios trabajadores?
¿Dónde está A.D.E.O.M.S.?», cuestionan los familiares. «¿Los demás compañeros municipales?, ¿el Intendente?».
«La familia aún no sabe: qué… cómo… ni porqué ocurrió… . Todavía se confía y se espera justicia», añadieron.
Y culminan diciendo «¡Feliz Día del Trabajador para todos los que puedan celebrarlo!».
Y la firman los padres, hermanos, la esposa e hijos del trabajador fallecido.