Federación Rural del Uruguay con honda preocupación por baja del dólar

Mónica Silva, presidente de la Federación Rural del Uruguay

La Federación Rural del Uruguay (FRU) que nuclea a las asociaciones agropecuarias de todo el país y que es presidida por la productora rural salteña, Mónica Silva, manifestó su preocupación por la evolución del tipo del cambio del peso uruguayo frente al dólar que desfavorece, según ellos al sector, en materia de competitividad.

El precio del dólar en Uruguay está a la baja en estos días aunque mantiene los niveles del año 2019, donde apenas alcanza los 40 pesos. Eso por un lado frena la inflación y con eso el alza de precios, pero por otro lado, perjudica a los sectores agroexportadores.

La Federación Rural manifestó en ese comunicado su «honda preocupación, la evolución del tipo de cambio y su consecuencia sobre los sectores exportadores».

«Dicha situación ya no solo afecta la competitividad con respecto a nuestros vecinos, sino también con nuestros competidores extra región. (…) Si hay algo que tenemos claro los productores agropecuarios, son las consecuencias que generan estas políticas, experiencias que se han vivido con todos los gobiernos sean del signo que sean», expresa el comunicado.

Señalan que si bien «reconocen el esfuerzo que está haciendo el gobierno por mantener la competitividad en otras áreas como los combustibles, la inserción internacional o la infraestructura», señalan que «en este tema las experiencias del pasado nos obligan estar alerta».

Terminan diciendo que si bien «comprenden la necesidad de controlar la inflación» no quieren que se haga en un camino que termine «perjudicando al sector exportador con consecuencias negativas».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *