Fiscalía incautó celulares a jerarcas comunales investigados y la Intendencia emitió un comunicado

Luego que algunos jerarcas de la Intendencia de Salto, fueran conducidos como indagados ante la Jefatura de Policía de salto en la jornada de este martes, con el fin de prestar declaraciones ante la denuncia de maniobras presuntas con libretas de conducir, la Fiscalía de 3º turno de Salto, que tomó intervención en el caso, ordenó una serie de medias respecto al curso de la investigación.

La sede determinó la incautación de los teléfonos celulares de los jerarcas Henry Albarenque y Juan Ramón Guarino, con el fin de llevar adelante una investigación más exhaustiva, además solicitó una serie de medidas para profundizar más en el caso, ordenando incluso el emplazamiento de los dos funcionarios que encabezan el departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, para determinar si existen o no eventuales responsabilidades en relación a los hechos que se vienen investigando.

Por otro lado, luego de esto, laguardia pudo saber que el intendente de Salto, Andrés Lima, solicitó la presencia de las autoridades investigadas en su despacho con el fin de que le informaran qué era lo que estaba sucediendo, en función de que admitió «desconocer de manera absoluta» los hechos.

Más tarde, la comuna emitió un comunicado donde se refirió a estos hechos.

EL COMUNICADO

Ante los hechos de público conocimiento referidos a investigaciones de Fiscalía por presuntas irregularidades en el otorgamiento de libretas de conducir, la Intendencia de Salto manifiesta:

Que no ha recibido ni de particulares ni de organismos públicos ninguna denuncia por actos de corrupción relacionados al tema.

Esta Intendencia ha actuado con la mayor firmeza, porque nada está por encima de la ley. Desde 2015 hasta la fecha, ante casos de corrupción, se ha cesado funcionarios y cargos de confianza, así como denunciado ediles.

Es una Intendencia transparente, contesta todos los informes pedidos por los ediles o en el marco de la ley de acceso a la información, se ha concurrido a los llamados a Sala cursados por la Junta Departamental.

Ante la situación planteada, se ha instruido a la Oficina Jurídica para que comience una investigación de oficio. En caso de constatarse actos de corrupción, no se dudará en cesar a los responsables.

El mismo está firmado por el intendente de Salto, Andrés Lima Proserpio y por el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *