Fiscalía pedirá imputación de Sciappacasse este viernes en Maldonado

Caso Schiappacasse: fiscal pedirá imputación del jugador al juez este viernes

Mañana viernes a las 14:15 horas en el juzgado penal de Maldonado, la fiscal Carolina Dean pedirá al juez penal de turno que impute al jugador Nicolás Schiappacasse por el tráfico de armas, hecho que fue comprobado este miércoles último cuando el deportista se trasladaba en una camioneta con un grupo de amigos para presenciar el clásico Nacional – Peñarol, en el Campus de la capital fernandina, informó a Laguardia, el vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

El jugador fue detenido en un operativo policial montado a tales efectos en la Ruta 9, según declaraciones brindadas esta tarde por el Fiscal de Corte, Juan Gómez, habían recibido una llamada anónima denunciando que el jugador, actualmente en el Sassuolo de Italia a préstamo de Peñarol, llevaba consigo un arma de fuego.

Cuando los efectivos que estaban en el puesto de control, ven venir la camioneta en la que iba el futbolista, la Policía lo para y observa que el jugador oculta algo rápidamente debajo del asiento, pero tras pedirle que se baje del coche «el mismo se mostraba nervioso», argumentó el fiscal general de la Nación quien señaló además que, un efectivo incautó un buzo de abrigo que estaba en el auto y en el interior del mismo encontró una pistola Smith & Wesson de 9 mm con 8 balas.

Schiappacasse iba en su vehículo con otros tres jóvenes que finalmente fueron liberados en la tarde de este jueves por entender que no estaban vinculados al caso. El futbolista complicó aún más las cosas cuando expresó que el arma,»iba a ser entregada a un barrabrava de Peñarol pero no sabía a quién», lo que demuestra que venía cumpliendo un mandato para determinar un hecho que podría generar violencia extrema dadas las características del caso.

Todo esto en medio de una situación en la que el Ministerio del Interior encendió las alarmas luego que un hincha de Peñarol fuera asesinado en Montevideo el 10 de enero, tras ser atacado cuatro días antes en el barrio de la Unión de esa ciudad.

Peñarol ya dijo que rescindirá el contrato con el jugador y las autoridades deportivas pidieron a la justicia «un sanción ejemplificante» para que este tipo de cosas no vuelva a suceder, por lo que se espera que este viernes el juez penal de Maldonado acepte el pedido de imputación de la fiscal Carolina Dean y el deportista sea enviado a prisión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.