Fue dado de alta el adulto mayor cuya familia denunció violencia en un Residencial

Hombre que habría recibido malos tratos en un residencial para adultos mayores fue dado de alta en las últimas horas tras estar internado varios días en un Sanatorio del centro de Salto.

Según la información a la que accedió Laguardia por fuentes policiales, sobre este caso hay una denuncia que se viene sustanciando a nivel de la Fiscalía, luego que loa familiares radicaran una denuncia con el fin de establecer las causas que determinaron una serie de lesiones recibidas por esta persona mientras estaba alojado en un residencial del ramo en Salto.

Si bien una de las asociaciones del ramo, manifestaron públicamente su repudio al mal trato hacia personas mayores de edad alojadas en este tipo de lugares, hasta el momento la justicia nomse ha expedido y habrá que corrorborar que el anciano recibió lesiones por manos de un tercero.

El hecho causó conmoción entre la sociedad salteña por tratarse de un hecho donde se investiga la violencia contra un adulto.

Según dijeron a Laguardia desde el Ministerio de Salud Pública, el departamento de Fiscalizaciones tomó cartas en el asunto para investigar las condiciones en las que se encuentran alojados los residentes de ese lugar.

Por otro lado, integrantes de la red Integra manifestaron que en Salto, son pocos los residenciales habilitados oficialmente aunque destacaron que esto no les impide seguir funcionando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.