Fueron 150 mil pesos los que se llevaron en Constitución y además lastimaron a una trabajadora
Eran las 7:50 de la mañana del 24 de diciembre en Villa Constitución y la localidad estaba con la tranquilidad de siempre. Hasta que llegó un llamado a la Seccional que movilizó a toda la policía.
A esa hora se denunció que había ocurrido una rapiña en un local de cobranzas.
La denuncia describía que había sido un hombre portando un arma de fuego, el que ingresó al lugar con amenazas, y sustrajo un total de $ 150.000 (Ciento cincuenta mil pesos uruguayos), lastimando incluso a una mujer mayor de edad, que es funcionaria del local, tras lo cual se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco con otro ocupante.
La Policía dispuso de inmediato un operativo de cierre de la zona, destinando personal y varios vehículos al lugar, aunque al rato ubicaron circulando por Ruta Nacional 3 al Norte, a un vehículo con características similares, que se desplazaba a alta velocidad, al cual se le hace un seguimiento a distancia, para esto, la Policía contó con la colaboración de la Policía de Artigas que dispuso el cierre de Ruta.
El vehículo en el que fugaron los rapiñeros, ingresó a ese departamento tomando un camino vecinal, quedando luego abandonado en los montes del Arroyo Yacuy y camino de ex Ruta 3, los autores ingresaron a los montes y se dieron a la fuga caminando.
Luego de esto la Policía logró identificar a la persona que alquiló el vehículo en una rentadora local, siendo un hombre mayor de edad, el cual fue indagado al respecto.
De allí los funcionarios extrajeron registros fílmicos del local de cobranzas, así como de zonas aledañas, logrando identificar a los autores, por lo que fueron luego a inspeccionar sus casas que estaban en Pueblo Belén, donde incautaron otro vehículo y dos teléfonos celulares.
Tras esto, capturaron a dos personas que podrían estar implicadas y al lugar concurrió el personal de la Policía Científica, realizando un relevamiento y levantando los rastros dactilares.
La fiscal del caso pidió la captura de los delincuentes que faltan y siguen trabajando en el caso, dijeron a laguardia fuentes policiales.