Genaro sigue internado en Montevideo y recibió una operación inédita en el país que fue exitosa
Genaro Cabrera de los Santos sigue internado en el CTI del Hospital Pereira Rossell en Montevideo. Esto tras participar de un terrible y trágico accidente tránsito el pasado 26 de enero, cuando viajaba junto a sus padres y hermana hacia la localidad de Cainsa en Artigas, cerca de Bella Unión.
Pero desde ASSE se interesaron no solo en la situación en la que se encuentra Genaro, sino además en informar que este miércoles 21 de febrero, le realizaron en el Block Quirúrgico del Centro Hospitalario donde está internado, una intervención quirúrgica a Genaro.
Es el único sobreviviente de ese accidente fatal que todos recordamos, ocurrido sobre el kilómetro 565 de la ruta 3 y el niño presenta quemaduras del 70% de su cuerpo. Se encuentra internado en UNIQUER y actualmente en el UCIN, CTI de niños en el Pereira Rossell, ubicado cerca de la terminal Tres Cruces.
Desde ASSE sostienen que el pequeño ya ha sido sometido a varias intervenciones y que en la mañana de este miércoles se realizó una operación inédita en Uruguay, utilizando la técnica de cobertura de piel de
Microexpansión. (Técnica de MEEK).
A iniciativa de la Dra. Manaro y con el apoyo de las autoridades de ASSE, informaron que lograron la autorización de traer un equipo MEEK que nuestro país no lo tenía hasta ahora.
Asimismo, vino a Uruguay el Dr. José Luis Piñeros Barragán, cirujano plástico chileno, para participar junto al equipo de la Dra. Beatriz Manaro en la intervención de Genaro. La operación fue exitosa. Se logró en un solo procedimiento quirúrgico cubrir el 90% de la superficie quemada. De haberse realizado de la manera clásica, habría implicado 8 o más intervenciones quirúrgicas.
Esta operación brinda un beneficio sustantivo para la calidad de vida del niño, evitando la prolongación de la internación y complicaciones potenciales. El Director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, el Dr. Álvaro Galiana, destacó el trabajo y compromiso de la Dra. Beatriz Manaro, Directora de UNIQUER, para concretar esta intervención.
Asimismo, Galiana extendió un enorme agradecimiento al Dr. Piñeros de Chile, por su compromiso, disponibilidad y gestión. También a la empresa Humeca Latinoamérica, representante del equipamiento referido, que asumió la responsabilidad de traer tanto el equipamiento como al Dr. Piñeros en forma inmediata para realizar el procedimiento.
Agradeció además al Sr. Luis Irarragorri y la empresa Sufarma en Uruguay, que apoyaron estas acciones. Galiana destacó especialmente, la disponibilidad y buena voluntad del equipo de Block Quirúrgico Pediátrico por el esfuerzo que implicó realizar esta intervención.