Gobierno confirma que son 29 los casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud analiza si son casos vinculados a los originales o no. La frontera seca con Brasil es más difícil de cerras, dijo Lacalle Pou.

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó este lunes en conferencia de prensa que son 29 los casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en el país.

El viernes 13, cuando se confirmaron los primeros casos, eran cuatro. En las últimas horas se realizaron numerosos testeos clínicos y se confirmaron nuevos casos positivos.

El ministro de Salud Daniel Salinas agregó que se está realizando el análisis de cada caso para determinar si tienen conexión con los primeros casos o son nuevos y también si son autóctonos.

Lacalle Pou anunció además el cierre total de fronteras terrestre, fluvial y aérea con Argentina. Esto es a partir de la hora 0 de este martes 17 de marzo y queda excluido el ingreso de mercaderías y productos sanitarios.

También quedan excluidos del cierre de fronteras los ciudadanos uruguayos y extranjeros que residentes en Uruguay.

En relación a los vuelos internacionales el gobierno definió que solo aterrizarán en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

En cuanto a los puertos, el gobierno dispuso el cierre de los puertos deportivos donde no haya personal de Migraciones, permaneciendo en estos casos abiertos lo de Carmelo, Colonia, Montevideo y Punta del Este.

Consultado sobre el posible cierre de fronteras con Brasil, el presidente dijo que es más difícil cerrar la frontera seca con ese país, en particular en ciudades como Chuy, Rivera o Artigas.

Gobierno hará control de precios en productos como tapabocas y alcohol gel

También habilitará la importación exonerada de impuestos de insumos para la fabricación de productos sanitarios.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado anunció que a través del Área de defensa del Consumidor se va a realizar un control de precios en los productos de higiene y primera necesidad utilizados para prevenir el nuevo coronavirus Covid-19, como los tapabocas y el alcohol en gel.

Se hará un relevamiento de precios en puntos de venta clave para evitar el aumento excesivo.

El Área de Defensa del Consumidor publicará los precios de referencia para que la gente pueda comparar y saber si le están cobrando en exceso.

El gobierno también habilitará la importación exonerada de impuestos de distintos insumos sanitarios para la higiene, así como para la producción nacional de productos básicos en la prevención del coronavirus, como el alcohol en gel.

Fuente: Subrayado

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.