Impulsan a Salto como punto estratégico para inversiones

A través del Polo Binacional de Salto Grande, se quiere ser nexos y gestores de oportunidades que permitan seguir apostando al “desarrollo regional”, se llevó a cabo, junto a inversores extranjeros, una reunión que podría permitir la instalación de una planta de procesamiento de cáñamo medicinal e industrial en Salto.

Desde hace un tiempo ya, se ha logrado visibilizar a Salto como un lugar estratégico para inversiones por su ubicación geográfica, institucional y productiva.

El objetivo de la planta es el procesamiento y venta del cáñamo medicinal, buscándose, además, generar mano de obra local con productores oriundos de la zona que sean los proveedores de la materia prima, abriéndose una posibilidad de ofertas de trabajo con mano de obra directa e indirecta para el departamento y los Salteños.

En el marco del trabajo que se viene realizando a través de la Delegación del Uruguay con el Polo Binacional de Salto grande y el área de Desarrollo Regional, se suma, además, la fuerte producción hortícola y su conocimiento de la zona, que en conjunto, genera un atractivo más para los inversores extranjeros.

Cabe destacar que se ha apostando desde la Delegación del Uruguay, a través de apoyo logístico y técnico, a los inversores extranjeros que se encuentren interesados en invertir en temas relacionados a la producción y venta del cáñamo medicinal en la región.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.